sábado, 19 de diciembre de 2015

3 DIY para decorar en navidad :)

Hola hola!!!

Probáblemente la mayoría de vosotros ya tengáis vuestras casas llenas de detalles navideños, pero para aquellos rezagados que no, o aquellos que como yo están fuera de casa y quizás no se sientan muy motivados a invertir en decoración... Os traigo hoy tres ideas fáciles que he encontrado por aquí y por allá, super low cost y con materiales al alcance de la mano! Para que no tengáis excusas y añadáis ya sea en vuestro dormitorio, despacho o lugar de trabajo o, por supuesto, por toda la casa ;) pequeños toques navideños que hagan de cualquier rinconcito un lugar especial :).


Idea n° 1: arbolitos de navidad
Hay un montón de opciones para elaborar pequeños arbolitos de navidad: con fieltro, lana, cartulinas, hilo...  A cada cual más bonito. Pero como os he dicho, esta vez vamos a simplificar aun más en los materiales y os propongo hacer arbolitos con papel de revista. Porque... Quién no tiene revistas de publicidad por casa?
Es cuestión de ir doblando las hojas... y en ratín tenéis vuestro arbolito. Yo le añadí la estrella y el lacito por darle un toque aún más festivo, vosotros podéis decorarlo además con purpurina, pintura en spray o todo aquello que se os ocurra, aunque solos, también quedan genial!.


Para qué podáis hacerlo he buscado un vídeo al azar en youtube (no recuerdo de donde cogí yo la idea) donde se ve super claro como hacer los dobleces :) Podéis verlo pinchando AQUÍ

Idea nº2: muñecos de nieve
Es cierto que esta navidad no está siendo muy blanca (y eso que ando por tierras alemanas!) pero... y lo bonitos que quedan en cualquier decoración navideña (o simplemente invernal, porque este vale también para cuando acabe la navidad ;) ) unos simpáticos muñecos de nieve. Pues para hacer uno como este, basta con que tengas unos calcetines blancos, arroz, un poco de hijo y para la carita cualquier material es bueno, desde rotuladores, a alfileres, botones, trocitos de fieltro, o incluso recortes de revista. Repito, lo que tengáis por casa!


De nuevo, os dejo un vídeo AQUÍ para que podáis ver el paso a paso, se hacen en un periquete! y sin necesidad de coser :) 


Idea nº3: estrellitas 
Esta idea si que no tengo ni idea dónde la vi o la encontré. Y aunque he mirado por youtube no he visto ningún tutorial o no he sabido buscar uno en el que hagan una estrella tal cual como esta. Así que os hago un breve resumen de lo que hay que hacer. Los materiales como veis son solo ramitas (que podéis coger de cuando podan los árboles por ejemplo) e hilo. Hay que cortar 5 trocitos del mismo tamaño e ir uniéndolos unos con otros, con el hilo, por los extremos (como se ve en la foto), siguiendo la forma de una típica estrella de cinco puntas. y no tiene más!! sólo eso jeje. Fácil verdad? 


Estas os pueden servir además para colgar en el árbol de navidad, en las paredes, del techo, del pomo de la puerta, como decoración para envolver regalos o incluso para decorar marcos de fotos, y no sé! todo lo que se os ocurra!! y por supuesto también le podéis añadir purpurina o pintarlas si os gustan más de color.


Espero de verdad que os hayan gustado estas ideas si aún no las conocíais y que las llevéis a la práctica. Yo como habéis visto en la primera foto... ya tengo mi rinconcito navideño.

Hasta pronto!

Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Qué ideas tan chulas, y tienes razón son sencillas para hacerlas. Todas me gustan, pero la que seguro que hago es la de los árboles con revistas, seguro que a mis sobrinas les encanta la idea de hacerlas, y así las entretengo un rato (sus padres me lo agradecerán, jajaja). Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! siii. seguro que se entretienen, y como tengas además un poco de pegamento y lentejuelas o abalorios con los que decorarlos... mucho más!! Me alegro de que te haya venido bien las ideillas :)

      Eliminar
  2. Me han encantado!sobretodo el muñequito de nieve, que es amor!!!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado!sobretodo el muñequito de nieve, que es amor!!!! ^^

    ResponderEliminar