viernes, 14 de febrero de 2014

RASCA PLAN San Valentin (DIY)

Hola hola!!

Os presento mi "rasca plan"!! Este ha sido el último detalle amoroso (o cursi, como queráis llamarlo jeje) que tuve hace unos días con mi chico.  Que de qué se trata? pues simplemente de una tarjetita con tres planes ocultos tras los corazones negros, de los cuales sólo se puede ganar uno :). Y cómo lo descubrirá? ... rascando con una moneda el corazón que más coraje le dé!!


Sí sí.. ya sé que siempre digo que esta fecha a mi como que no... puede que por eso yo no haya esperado a ese día para dárselo a mi chico, pero también es cierto que nunca es mal momento para tener un detalle con alguien especial, y ya sea para San Valentín o no, esta es muy buena opción. Es fácil de hacer, no son necesarios muchos materiales, podemos escoger entre muchísimos "premios" a ofrecer  y, sobre todo, es muy agradable de recibir! ¿a quién no le gusta la emoción de ganar un plan sorpresa? ;)


Os cuento lo fácil que es hacerlo.

Materiales:
- Tijeras
- Cartulina
- Rotuladores
- Forro de libros adhesivo
- Pintura acrílica
- Jabón de lavar los platos

¡Al lío!
1. Empezaremos haciendo lo que es el "rasca" en sí, para así darle tiempo a que se seque. Para ello mezclaremos dos partes de pintura con una de jabón. Yo utilicé pintura negra porque era la que tenía en casa, pero podéis usar cualquier color, y si tenéis la posibilidad de utilizar plateado como en los "rascas" de verdad, pues aún mejor. Si sólo pensamos hacer una tarjeta no es necesario hacer mucha mezcla, todo lo contrario! con menos de dos garbancitos de pintura y uno de jabón ya habría de sobra. (Por supuesto, si sobra podemos hacer más "rasca" y utilizarlo en otro momento ;)

Cortaremos un trozo del forro adhesivo y pintaremos sobre toda su superficie con la mezcla.
2. Preparamos la tarjeta a nuestro gusto utilizando la cartulina, los rotuladores y todo aquello que se nos ocurra. En este paso realmente... imaginación al poder! Podemos hacer un letrero de colores, en blanco y negro... y si nos apetece, como en mi caso, podéis añadir algunas instrucciones o detalles del juego en la parte trasera de la tarjeta.


Eso sí tendremos que marcar el contorno de la forma que queramos que tenga nuestro rasca (en mi caso un corazón) y escribir dentro los premios que vayamos a ofrecer. Para ello, lo mejor es hacer un molde con papel y ya utilizarlo para marcar todos los contornos.


3. Una vez que ya este seca la superficie pintada, marcaremos nuestra forma por la parte trasera del forro (la que desechamos cuando vamos a pegarlo) y las recortamos.

4. Ya solo queda pegar cada una de las formas en la tarjeta ¡y listo!


Podéis darla tal cual,  o como yo meterla en un sobre (hecho a mano o no, eso ya es elección de cada uno) y acompañarla de unos coulant de chocolate!! que nunca sobran!! jeje Otro día os dejo la receta, porque están buenísimos!!



A Jesús le encantó, jaja se divirtió mucho escogiendo el corazón a rascar... ajjajaj aunque al final le dejé rascarlos todos, soy demasiado débil!!  Pero mejor que los planes... fue el rato tan entretenido que pasamos con la "broma"... además no se creía que fuera un rasca de verdad! Así que por supuesto, mereció la pena.


Espero que a vosotros también os haya gustado y en algún momento hagáis los vuestros, recordad que cualquier día que queramos puede ser un día especial :)

Hasta pronto y Feliz San Valentín a todos! 


Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Ooooh, es una idea genial! No sabía que se podían hacer "rascas" caseros!! Lo tendré en cuenta para el futuro. Muchas gracias por el tutorial!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado, es un todo un descubrimiento la verdad!! jajaja puede dar muchísimo juego :D yo me veo haciendo rascas para todo XD

    ResponderEliminar